EEUU: Descarrilamiento de tren deja al menos tres muertos en Missouri - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Varias personas murieron y al menos 50 resultaron heridas después de que un tren de Amtrak se descarrilara el lunes en Missouri, de acuerdo con funcionarios citados por las cadenas ABC y CNN.

Ocho vagones y dos locomotoras se salieron de las vías tras chocar contra un camión en un cruce público en Mendon, Missouri, informó la compañía en un comunicado.

Eric McKenzie, superintendente del Servicio de Ambulancias del condado Chariton, informó a ambos medios que había “varios muertos” y al menos cinco decenas de lesionados. Mientras que un funcionario de la Patrulla de Caminos del estado de Missouri indicó que hubo fallecidos por este accidente, pero no tenía un número exacto.

Al momento, Amtrak no ha dado información sobre muertos ni heridos.

Se informó inicialmente que al menos tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Columbia, según un portavoz de la institución citado por la cadena CNN. Se desconocen las condiciones de los pacientes.

El tren se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo en el momento del accidente, que ocurrió alrededor de la 1:42 pm hora local, dijo Amtrak.

«Las autoridades locales actualmente están ayudando a los pasajeros y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar», dijo la compañía de transporte en un comunicado.

Dax McDonald, quien viajaba en el tren, tuiteó varias imágenes de cómo quedó el tren tras descarrilarse en una zona despoblada de Missouri.

Según su relato, el tren se cayó del lado en el que estaba su compartimento.

El video desde un helicóptero mostrado por el canal KMBC-TV mostró vagones de tren de costado mientras los servicios de emergencia usaban escaleras para subir a uno de ellos. En la grabación también se observaron seis helicópteros médicos esperando para transportar pacientes.

Entre los pasajeros del tren estaban estudiantes de la escuela prepartoria Pleasant Ridge High School de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de futuros líderes empresariales en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying al diario The Kansas City Star.

Mendon, donde ocurrió el percance, está a unas 100 millas al noreste de Kansas City.

Este accidente ocurre un día después de que otro tren de Amtrak chocara con un automóvil en California, resultando en la muerte de tres personas. El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 pm (hora local) en Brentwood, que está a una hora en auto al sureste de San Francisco, informó la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Tres personas murieron en el lugar. Mientras que dos adultos y un niño fueron trasladados a hospitales, pero no hubo información inmediata sobre sus condiciones, informó el canal KRON-TV.

Las víctimas estaban dentro de un sedán de cuatro puertas cuando fue golpeado por el tren. El auto se detuvo a unos 60 pies de distancia de las vías.

Había 80 personas a bordo del tren de Amtrak, pero nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

El accidente sigue bajo investigación.

Con información de Univisión. 

Síguenos por @800noticias