EEUU denunció “fracaso” de Venezuela y Bolivia en lucha antidroga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

Bolivia y Venezuela son, junto a Birmania, los países del mundo donde existe un “fracaso demostrable” a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha antidrogas, según el informe anual de EEUU sobre el narcotráfico en el mundo.

Entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo se encuentran también Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice, de acuerdo con el informe, enviado este miércoles por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, reseñó la agencia EFE.

El informe, relativo a 2015, se basa en las recomendaciones emitidas por el presidente de EEUU, Barack Obama, en septiembre pasado, cuando designó a Bolivia, Venezuela y Birmania como responsables de una política fallida en la lucha antidroga en los doce meses anteriores.

La principal novedad del informe es que incluye a Ecuador y Venezuela en su lista de principales países de origen de sustancias precursoras que se usan en la producción de narcóticos ilegales.

Síguenos por @800noticias