EEUU considera aceptar petróleo venezolano como forma de pago - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Un funcionario de la administración de Donald Trump advirtió este miércoles que las empresas o gobiernos que reciban petróleo venezolano en modalidad de trueque incumplen las medidas del Departamento del Tesoro contra Pdvsa. Por lo tanto, se exponen a ser sancionados.

El funcionario dijo que algunas compañías argumentaron en febrero que no mantenían vínculos estrechos con Pdvsa y que solo recibían petróleo y otros hidrocarburos en conepto de pagos por las deudas contraídas por la estatal venezolana.

Al respecto, manifestó que «esos esquemas de pago o trueques ya no son viables. No son exenciones a las sanciones».

En ese sentido, advirtió concretamente a Rusia, China, España, México e Italia.

«Quienes hayan negociado a cambio de petróleo, gas o cualquier producto petrolero de Venezuela deben tener en cuenta que esas acciones pueden quedar sujetas a sanciones y no habrá excepciones», aseguró.

El funcionario indicó que mencionó a México porque tienen conocimiento de actividades de tres compañías mexicanas de supuesto intercambio de productos alimenticios por crudo venezolano.

Afirmó que la empresa Libre Abordo y una firma relacionada, Schlager Business Group, tienen tratos con Maduro para recibir 15 millones de barriles de petróleo a cambio de alimentos.

Catalogó las actividades de esas firmas mexicanas como «claramente ficticias».

«Estamos vigilándolas de cerca. Sus acciones tienen que parar cuanto antes», expresó.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias