EEUU confirma la validez de los pasaportes venezolanos vencidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Estado de EEUU publicó una nota de prensa en la que se expone, brevemente, que el Gobierno de ese país estaría abierto a realizar todos los trámites consulares y otra índole con pasaportes venezolanos fuera de vigencia, debido a los percances que actualmente sufren los venezolanos fuera del país para renovar su pasaporte.

«La Asamblea Nacional envió un decreto firmado por el presidente interino Juan Guaido el 21 de mayo, para extender la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años adicionales. Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto» señaló el comunicado.

Esto significa que a los titulares de pasaportes venezolanos se les ha otorgado una extensión de pasaporte y validez extendidas. También los venezolanos en los Estados Unidos que tienen pasaportes extendidos por decreto nacional (venezolano) pueden usar esos pasaportes. Asimismo, pueden hacerse solicitudes de Visa o admisión en EEUU.

El embajador de la administración Guaidó, Carlos Vecchio escribió en su cuenta de Twitter que esto sería un paso muy importante para la diáspora en Estados Unidos y agradeció a Donald Trump por su diligente manera de apoyar a los caribeños.

Síguenos por @800noticias