EEUU condenó “las tácticas brutales» de Rusia contra los manifestantes opositores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Washington condenó este domingo las “tácticas brutales” de Rusia contra los manifestantes que reclaman la liberación del opositor Alexei Navalny, a través de un mensaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

“Estados Unidos condena el uso persistente de tácticas brutales de Rusia contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva y repite su llamamiento a liberar a quienes fueron detenidos, entre ellos Alexei Navalny”, afirmó en Twitter el secretario de Estado.

La policía detuvo a más de 2.000 personas en Rusia en el comienzo de una nueva jornada de manifestaciones para exigir la liberación de Navalny, según un recuento de la ONG OVD-Info actualizado a las 12 GMT, tres horas después de la hora marcada para la concentración.

Las protestas de este domingo se producen después de las multitudinarias marchas solidarias que se celebraron el pasado día 23, en las que participaron unas 110.000 personas y pocos días después de que un tribunal ordenara mantener a Navalny hasta el 15 de febrero en prisión preventiva por un caso antiguo de 2014.

El líder opositor es acusado de haber violado las condiciones de su libertad condicional de una pena de prisión suspendida de 3,5 años cuando estaba en Alemania recuperándose del envenenamiento que sufrió en 2020 y del que culpa al presidente ruso, Vladímir Putin.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias