EE UU condenó asesinato de opositor venezolano y pidió cesen «campañas de miedo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Estados Unidos condenó este jueves el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz, y pidió al gobierno de Caracas que ponga punto final a «campañas de miedo» de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En una nota oficial, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que el asesinato de Díaz constituyó «el más letal de varios recientes ataques y actos de intimidación contra candidatos de la oposición».

Por ello, Estados Unidos llamó «al gobierno de Venezuela a proteger a todos los candidatos políticos», para añadir que «campañas de miedo, violencia e intimidación no tienen lugar en una democracia».

La nota también pidió al «Consejo Nacional Electoral que asegure que esta campaña sea conducida de forma a impulsar la plena participación de los venezolanos».

Venezuela acudirá a las urnas el 6 de Diciembre para elecciones legislativas en que la oposición se perfila como franca favorita.

Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco (estado Guárico, centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima durante un acto de campaña al que asistía Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.

En esta misma jornada, la Unión Europea (UE) expresó este jueves su inquietud por la «creciente tendencia de ataques violentos relacionados a la campaña electoral» en Venezuela estimando que el asesinato de Díaz «marca una deterioración mayor de una situación ya muy tensa».

«El asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario regional de Acción Democrática, marca una deterioración mayor de una situación ya muy tensa» en el marco de las elecciones, estimó la UE en un comunicado.

 

Síguenos por @800noticias