EEUU comienza a vacunar a mayores de 18 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La vacunación contra la COVID-19, administrada ya a la mitad de los adultos en Estados Unidos, se amplía este lunes a todos los habitantes de ese país, una medida que India aplicará para los mayores de 18 años a parte del 1º de mayo, en un intento de frenar una fuerte oleada que hace estragos.

Si el panorama es oscuro en América Latina, donde Perú por ejemplo registró el domingo por primera vez más de 400 muertes por covid-19 en 24 horas, en otras partes del mundo hay noticias positivas, como la flexibilización de las restricciones en varias naciones europeas y el lanzamiento de un corredor de viajes sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda.

En Estados Unidos, el 50,4% de los mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una dosis en el país más afectado por la pandemia con más de 567.000 muertos y 31 millones de contagios.

El mandatario demócrata Joe Biden habia anunciado a comienzos de abril que todos los adultos estadounidenses serían elegibles para ser vacunados desde hoy.

 

Con información de Caracol Radio. 

 

Síguenos por @800noticias