EEUU autoriza segunda refuerzo en adultos de más de 50 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han dado ‘luz verde’ a la inoculación de una segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus de las vacunas de Moderna y Pfizer en adultos de 50 años o más.

Así, aquellas personas que ya hayan recibido una dosis de refuerzo –de las vacunas antes mencionadas– hace al menos cuatro meses podrán recibir una inoculación, según ha informado este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recoge la agencia Bloomberg.

Si bien es cierto que la variante ómicron ha disminuido su presencia en Estados Unidos, existe una nueva variante que sí continúa propagándose por el país y genera cierta preocupación sobre el resurgimiento de nuevos brotes.

En este contexto, las autoridades sanitarias estadounidenses han apostado por el uso de dosis de refuerzo como una herramienta, cada vez más fiable, para hacer frente a nuevos brotes, especialmente en aquellos puntos del país donde más se están relajando las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla o el teletrabajo.

Sin embargo, la Casa Blanca ha reconocido que no cuenta con los fondos económicos suficientes para garantizar una dosis de refuerzo al conjunto de la población.

La FDA también ha autorizado una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para ciertas personas inmunodeprimidas mayores de doce años, y la vacuna de Moderna para una población similar mayor de 18 años.

Estados Unidos ha confirmado casi 80 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, una cifra que aumentó notoriamente a comienzos de año, cuando se llegaron a registrar jornadas con más de un millón de casos a causa de la variante ómicron. Las autoridades sanitarias también han lamentado más de 977.000 decesos a cuenta de la enfermedad.

Con información de EuropaPress. 

Síguenos por @800noticias