EEUU autoriza a Starlink a desplegar sus satélites de segunda generación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, finalmente recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para iniciar con el despliegue de su segunda generación de satélites.

Si bien la moción fue aprobada, el organismo también impuso ciertas restricciones al servicio ya que, de momento, solo podrán operar el 25% total de los dispositivos pensados para la nueva constelación.

Según el documento oficial de la compañía de Elon Musk, la petición de Starlink incluía la fabricación, el despliegue y la operación de 29.988 nuevos satélites. Sin embargo, la FCC optó por solo dar autorización al funcionamiento de 7.500 dispositivos al considerar las críticas y objeciones que han señalado otras empresas dedicadas a brindar Internet satelital a sus clientes, así como también para “mantener un ambiente espacial seguro».

Incluso si las restricciones ya fueron impuestas, el organismo ha dejado abierta la posibilidad de ampliar el número de dispositivos permitidos en el futuro.

Gran expectativa

SpaceX pidió la autorización para los satélites de segunda generación de Starlink a mediados de 2020 y, desde entonces, estuvo esperando la aprobación del regulador. La compañía dirigida por Elon Musk tuvo que afrontar las constantes protestas de otras empresas del sector, en especial de Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon.

SpaceX Starlink

El magnate dueño también de Tesla Motors, Neuralink y Twitter brindó detalles sobre las evoluciones técnicas que tendrá la nueva constelación de Starlink. Musk indicó que los nuevos satélites serán más eficientes que sus antecesores y mucho más grandes, algo no necesariamente bueno ya que les confiere un nivel de dificultad más alto para ponerlos en órbita. Los satélites originales del sistema miden 2,8 x 1,4 metros, mientras que los de la segunda generación son de 7 x 3 metros.

Otro detalle es que la autorización de la FCC obliga a SpaceX a trabajar con la NASA para asegurar que el despliegue de los nuevos satélites no interrumpirán las misiones de la agencia. La Comisión señaló que los casi 30 mil dispositivos de segunda generación pueden resultar riesgosos para las misiones tripuladas que se avecinan o de arruinar las fotografías del telescopio Hubble.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias