EEUU | Arrestan a niña de 12 años por matar a su hermano bebé - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un niño de 6 meses murió y su hermana de 12 años fue arrestada por un cargo de asesinato en primer grado luego de que la muerte del bebé fuera declarada homicidio, dijo la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Charles.

“Esta es una situación horrible y trágica”, dijo el alguacil Greg Champagne en un comunicado emitido el jueves.

La Oficina del Sheriff se negó a nombrar a la víctima, citando preocupaciones sobre la identificación del menor sospechoso en el caso y la familia. Pero la tía de los niños, Nicole Brown, habló el jueves sobre el sobrino que solía cuidar y su sobrina, ahora acusada de su muerte.

“Era perfecto. Era un bebé hermoso y ella amaba a su hermano. Amaba a su hermano”, dijo Brown.

Los paramédicos fueron llamados al hogar de niños en Luling el domingo después de recibir un informe de una emergencia médica. Llegaron y encontraron que el niño no respiraba, dijo Cpl. James Grimaldi, portavoz de la Oficina del Sheriff. El niño no pudo ser revivido.

Una autopsia determinó que la muerte del bebé fue un homicidio. Ni la Oficina del Sheriff ni la Oficina del Forense de la Parroquia de St. Charles revelaron la causa de la muerte. Pero las fuentes le dijeron que el niño había sido golpeado.

Los detectives obtuvieron una orden de asesinato en primer grado, definida por la ley estatal como el asesinato de una víctima menor y arrestaron a la hermana del bebé el lunes.

La Oficina del Sheriff esperó tres días para entregar información al público sobre el homicidio y el posterior arresto, dijo Grimaldi, porque la investigación aún estaba en curso.

También querían asegurarse de que se hubieran hecho las notificaciones necesarias a los familiares, el sistema judicial y la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de St. Charles porque la víctima y el sospechoso son muy jóvenes, dijo.

Brown advirtió que el público no juzgue a la familia de los niños, incluida su madre.

“Esta es una madre que perdió dos hijos, no solo uno. Son sus dos hijos”, dijo Brown. “La gente está pasando por una situación muy crítica. Pero a veces, tienes que mirar hacia adentro. Podrías ser tú mañana”.

Gregory Carter, un abogado de defensa criminal en el área de Nueva Orleans, cuestionó el cargo de asesinato en primer grado. Carter, que no tiene ninguna conexión con el caso, señaló que los niños de 12 años no pueden conducir vehículos, comprar alcohol o ver películas solo.

“Creer que son culpables y capaces de tomar el tipo de decisión que justificaría un cargo de asesinato en primer grado parece una exageración”, dijo.

Carter admitió que no conoce los detalles del caso, pero le resulta difícil imaginar que una niña de 12 años pueda poseer el carácter para justificar este cargo. Y si, de hecho, es capaz, eso tal vez indique que podría haber algún nivel de enfermedad mental.

La niña está detenida en un centro de detención de menores no identificado. Si es declarada culpable, se enfrenta a una sentencia de “cadena perpetua”, confinamiento en un centro seguro hasta que cumpla 21 años, según la ley de Luisiana.

Con información La Patilla..

Síguenos por @800noticias