EEUU aprueba proyecto de ley que prohíbe la venta de datos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley con el que pretende proteger los datos personales de los usuarios estadounidenses, prohibiendo su venta o distribución a los «adversarios extranjeros», como es el caso de China.

El organismo legislativo estadounidense aprobó la semana pasada un proyecto de ley con el objetivo de prohibir la red social TikTok en el país, salvo que se desvincule de su matriz, la compañía china ByteDance. Esta ley pretende restringir el uso de aplicaciones que están «controlada por un adversario extranjero» y que, por tanto, permite tener acceso a datos de los usuarios estadounidenses.

Ahora, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado otro proyecto de ley con el que se pretende impedir que se venda información personal de los usuarios estadounidenses a los «adversarios extranjeros».

En concreto, se trata de la Ley de Protección de Datos de los Estadounidenses contra Adversarios Extranjeros, denominada HR 7520, que ha sido aprobada por una votación unánime de 414 votos a favor y 0 en contra, tal y como ha compartido el organismo en un comunicado en su web.

Lea también: WhatsApp extiende la duración de videos en los estados

Así, tal y como detalla el texto del proyecto de ley, la norma tiene el objetivo de «prohibir que los corredores de datos transfieran datos sensibles de individuos de Estados Unidos a adversarios extranjeros, y para otros fines».

Es decir, se veta la «venta, divulgación, concesión, alquiler o transferencia» de información personal de estadounidenses a países como China, Rusia, Corea del Norte e Irán, o a «cualquier entidad controlada por un adversario».

Los «datos sensibles» a los que hace referencia esta proposición de ley incluyen la geolocalización, el número de pasaporte, los datos financieros como las tarjetas de crédito o el número de cuenta, información relacionada con la salud, y los datos biométricos vinculados a una persona y un dispositivo. También la información privada relacionada con los correos electrónicos, mensajes, llamadas, imágenes, vídeos y actividad ‘online’.

Para seguir leyendo con información de PortalTIc.

Síguenos por @800noticias