EEUU aplicará «sanciones contundentes» por represión en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, informó este miércoles que el Gobierno del presidente Joe Biden, estudia la aplicación de sanciones contra los responsables de la represión y violación de los derechos humanos en Cuba.

La diplomática estadounidense señaló que, Estados Unidos «intensificará su compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano”.

Al respecto precisó, que «bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas».

«No podemos dejar que las remesas a los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos creando un Grupo de Trabajo de Remesas para averiguar cómo hacer que esa bolsa de dinero llegue directamente a los bolsillos del pueblo cubano», señaló en una serie de mensajes a través se su cuenta en Twitter.

Chung dijo además, que buscan establecer «una embajada fuerte y con el personal adecuado».

«Es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando formas de aumentar la dotación de personal de manera segura para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil», apuntó.

Hizo un llamado «a los líderes de Cuba para que restablezcan y mantengan el acceso a los servicios de Internet y telecomunicaciones».

«Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano. Solo en 2020, las empresas estadounidenses exportaron 176 millones de dólares en bienes a Cuba, incluidos alimentos y medicamentos. Agilizaremos cualquier solicitud de exportación de suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba. Alentamos a nuestros socios internacionales a incrementar la asistencia humanitaria a los cubanos «, indicó.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias