EEUU aplaude que Brasil prohíba la entrada a funcionarios de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Brasil anunció este martes 20 de agosto, la decisión de prohibir a 100 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro el ingreso a la nación.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Asuntos Exteriores emitió una orden este lunes 19 de agosto de 2019, en la que establece como norma “evitar la entrada a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano, que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

Puede leer también: Brasil prohibió entrada a su país a funcionarios de Maduro

En ese sentido, John Bolton, asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió esta acción e invitó a otros países a tomar medidas para  aislar al régimen de Nicolás Maduro.

“Aplaudimos la acción de Brasil para prohibir que aproximadamente 100 funcionarios ilegítimos del régimen de Maduro ingresen a Brasil. Otros amigos en la región deberían continuar tomando medidas para aislar a la dictadura de Maduro», manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias