EEUU anuncia un nuevo envío de 100 millones de dólares en armas a Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el envío de un nuevo paquete armamentístico, valorado en cien millones de dólares, para ayudar a Ucrania en su defensa contra Rusia.

Según informó el Departamento de Defensa en un comunicado, el paquete incluye capacidades adicionales de defensa aérea, munición de artillería, armas antitanque y otros equipos «para ayudar a Ucrania a defender su territorio soberano y luchar por su libertad» frente a la agresión rusa.

El paquete se incluye dentro de la ayuda militar ya autorizada, según aseguró el Gobierno estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que este nuevo paquete pretende ayudar a «seguir satisfaciendo las necesidades inmediatas de Ucrania en el campo de batalla».

Kirby aprovechó este anuncio para volver a instar al Congreso a que apruebe las solicitudes multimillonarias de ayuda suplementarias que ha hecho el Gobierno presidido por Joe Biden, y que requieren de la autorización de las dos cámaras para ser efectivas.

El paquete incluye misiles MANPADS para defensa antiaérea; lanzacohetes HIMARS M142; munición adicional para los HIMARS; munición de artillería de 155 mm y 105 mm; armas antitanque Javelin, y munición de demolición.

También se incluyen más de tres millones de cartuchos de munición para armas ligeras; munición antipersonal Claymore configurada de conformidad con la Convención de Ottawa; así como piezas de repuesto, equipos auxiliares, servicios, formación y transporte.

Foto referencial

Le interesa: + VIDEO | Los hutíes del Yemen secuestran carguero en el mar Rojo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias