EEUU anuncia más oportunidades laborales para estos sectores en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos anuncia con antelación que podría emitir casi el doble de visas de trabajo temporal para determinados trabajadores para el próximo año 2024. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento de Trabajo (DOL), ha anunciado en un comunicado que espera poner a disposición 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para el año fiscal 2024.

Estas visas adicionales son aparte de las 66,000 visas H-2B, concedidas por el Congreso y disponibles cada año fiscal, y representan el máximo permitido, según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023.

Ahora con esta ampliación de oportunidades de visa de trabajo, se benefician muchas empresas estadounidenses que necesitan trabajadores temporales en sectores como la hostelería, turismo, paisajismo y jardinería y procesamiento de pescados y mariscos. También, salen beneficiados otros tipos de trabajos que dependen de los trabajadores temporales, según ha anunciado el DHS en su comunicado.

Esta medida pretende ayudar con la necesidad de trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles. Esta regla es anunciada con antelación para garantiza que las empresas estadounidenses con necesidades de mano de obra puedan planificar con anticipación y encontrar los trabajadores que necesitan estacionales y temporales.

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en los Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

“Estamos utilizando las herramientas que tenemos disponibles para reforzar la resiliencia de nuestras industrias y liberar la cantidad máxima de visas H-2B adicionales para las empresas estadounidenses para garantizar que puedan planificar sus necesidades laborales en la temporada alta”. Con ello, la Administración de Biden cumple con su compromiso con la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección para ampliar las vías legales como “alternativa a la migración irregular”.

Con información de El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias