EEUU amenaza a Repsol si sigue operando en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El director para el Hemisferio Occidental en el Consejo Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carone, advirtió que ninguna empresa esta libre de ser sancionada si sigue negociando con el Gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a Repsol.

«No hay excepción. No ha habido excepciones con Chevron ni con alguna empresa en el mundo. Hemos hablado con Repsol y otras y les hemos mostrado lo que ha ocurrido con Rosneft Tranding, particularmente con las sanciones que se han llevado a cabo», explicó Claver-Carone a NTN24.

Afirma que esa sanciones hacia esas empresas «serían devastadoras. No es lo que quisiéramos ver ocurrir. Les hemos explicado que si siguen en estas actividades lo hacen bajo riesgo de sanciones que podrían ser devastadoras para ellos».

«Confiamos que van a tomar las decisiones porque les prometemos que nadie tiene excepción de las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Estemos claros con eso», reiteró su advertencia.

Repsol ha seguido exportando millones de barriles de petróleo de Venezuela. Según NTN24, en abril exportaron 35 mil barriles.

Con información de Ntn24

Síguenos por @800noticias