EEUU | Álvaro Ledo Nass se declaró culpable por trama de corrupción en Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Álvaro Ledo Nass, quien se desempeñó como secretario general de Entes Corporativos y asesor general de Pdvsa, se declaró culpable este miércoles ante una corte federal de Miami por cargos de lavado de dinero producto de actividades corruptas vinculadas a la estatal petrolera, conocida como la Operación Money Flight.

A agencia AP informó que, como parte de un acuerdo con la Justicia estadounidense, Ledo Nass reconoció haber recibido 11,5 millones de dólares en sobornos mientras ocupó puestos de alto nivel en Pdvsa hasta 2015.

“Vine aquí para reconocer mis errores y asumir la responsabilidad ante los tribunales estadounidenses”, dijo Nass ante la jueza Patricia Seitz, al reconocer su participación en la conspiración para desviar cientos de millones de dólares de las arcas venezolanas.

Nass admitió haber aceptado sobornos a cambio de dar luz verde a una transacción en 2014 mediante la cual varios empresarios acordaron prestar bolívares de Pdvsa al tipo de cambio del mercado negro, y menos de un mes después la compañía petrolera pagó el préstamo a la tasa de cambio oficial, lo que les permitió a los empresarios obtener una ganancia masiva.

 

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias