EEUU alerta a navieras que busquen esquivar sanciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, explicó este miércoles en conferencia de prensa, las instrucciones que deben tomar en cuenta las navieras internacionales para que eviten hacer negocios con buques de Irán, Corea del Norte y Siria.

EEUU. ha advertido a las empresas de «la comunidad marítima mundial» de que «hacer negocios» con buques vinculados con estos países hace contraer el riesgo de sufrir «graves consecuencias».

El responsable de la diplomacia estadounidense se ha referido a las instrucciones que EEUU publicó el pasado 14 de mayo, en las que ese país alertó a las navieras y los operadores del sector energético y los metales contra las prácticas fraudulentas en negocios marítimos con Irán, Siria y Corea del Norte.

En ese documento, Washington avisó a las navieras para que no busquen métodos que les permitan burlar el régimen de sanciones estadounidenses y puedan evitar el peligro de caer en esas prácticas.

Las directrices, elaboradas de manera conjunta por los departamentos de Estado y del Tesoro y la Guardia Costera de EEUU, señalan directamente a Irán, Siria y Corea del Norte como naciones que toman medidas para esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales.

Con información de RT

Síguenos por @800noticias