EEUU: Al menos dos tornados afectan zonas de la costa de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Al menos dos tornados impactaron la madrugada de este jueves zonas de la costa centro-oeste de Florida (EE.UU.) y produjo daños en viviendas, comercios y automóviles, mientras en el área de la Bahía de Tampa un «clima severo» mantiene en alerta a los residentes este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

De acuerdo con el observatorio nacional, al menos dos tornados tocaron tierra, uno en el condado de Pinellas y el otro en el condado de Citrus.

El medio local Tampa Bay Times señaló que los tornados, asociados a tormentas eléctricas que se registraron en horas de la madrugada, arrasaron partes del área de la Bahía de Tampa dañando hogares y negocios.

Los tornados se registraron en ciudades como Clearwater y Dunedin alrededor de las 2:00 hora local (6:00 GMT), con daños en fachadas de edificios y dejando escombros en la calle, señala el medio.

Más al norte, añade, el distrito escolar del condado de Citrus cerró las escuelas este jueves por precaución, donde además se han cerrado varias arterias que han resultado dañadas por el mal tiempo.

Anoche, uno de los tornados alcanzó una vivienda en Clearwater Beach y derribó el techo y una pared mientras una mujer dormía. Según informó el Departamento de Policía de Clearwater, una ciudad costera en el Golfo de México, la mujer resultó ilesa.

En la red social X, la policía local mostró fotos de los destrozos ocasionados por el tornado en las que se observan vehículos aplastados por vigas y árboles y algunas viviendas dañadas.

Esta mañana, según mostraron las autoridades, cuadrillas y camiones de la compañía de electricidad Duke Energy se presentaron en Clearwater para reparar los daños.

La amenaza local de un «clima severo», con «ráfagas de viento dañinas y algunos tornados a medida que se desarrollen tormentas eléctricas sobre el área», continúa este jueves antes de disminuir gradualmente durante la tarde, señaló el NWS.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias