EEUU | Aeropuertos y aerolíneas se preparan para impacto de Ian - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las aerolíneas, los aeropuertos y el gobierno federal se están preparando ante la posibilidad de que la infraestructura de aviación reciba un gran golpe del huracán Ian. Las cancelaciones y los cierres ya se están acumulando en toda la península de Florida.

Se pronostica que la tormenta tocará tierra el miércoles por la noche en la costa oeste de Florida como un gran huracán.

El Aeropuerto Internacional de Tampa, donde los funcionarios se preparan para un gran impacto, tenía programado suspender sus operaciones a las 5 p.m. del martes. El aeropuerto solo estará abierto para aeronaves de emergencia, según un aviso disponible públicamente para los pilotos. El aeropuerto maneja típicamente 450 vuelos diarios.

Los aeropuertos de Florida lideran las cancelaciones en EEUU

Los datos de FlightAware muestran más de 1.600 cancelaciones en todo el país el miércoles. Los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa completan los tres principales puntos problemáticos, aunque los efectos podrían extenderse por el sureste de Estados Unidos, con Atlanta y Charlotte ya experimentando cancelaciones.

La terminal del Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater cerró a la 1 p.m. del martes «debido a órdenes de evacuación obligatorias del condado de Pinellas y permanecerá cerrada hasta que se levante la orden de evacuación», según el tuit verificado del aeropuerto.

Fuente: CNN.

Síguenos por @800noticias