EEUU acusa a Irán y Rusia de “emprender acciones para influir” en las presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La inteligencia iraní fue responsable de una reciente campaña de correos electrónicos enviados para intimidar a los votantes de Florida, anunció el Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante una conferencia de prensa dada en la noche de este miércoles.

Las autoridades estadounidenses agregaron que Rusia también estaba trabajando para influir en las elecciones.

Los correos electrónicos instruyeron de manera inquietante a los votantes demócratas en Florida que se cambiaran al partido republicano y supuestamente provenían de Proud Boys, el grupo de derecha de partidarios de Trump que se convirtió en un punto de inflexión durante el primer debate presidencial.

Pero los correos electrónicos en realidad fueron «falsificados» y diseñados «para incitar el malestar social y dañar al presidente Trump», anunció John Ratcliffe, director de inteligencia nacional de EE.UU.

Muchos estados, incluida Florida, hacen que la información de los votantes, incluidos los nombres de los votantes y las afiliaciones partidistas, sea de fácil acceso para los miembros del público que la soliciten.

Tanto Irán como Rusia habían obtenido información de registro de votantes de algunos estadounidenses, dijo Ratcliffe.

En la misma conferencia de prensa, el director del FBI, Chris Wray, dijo que todavía no había forma de que la inteligencia iraní o rusa cambiara los votos de los estadounidenses.

“Debe estar seguro de que su voto cuenta”, dijo Wray.

Síguenos por @800noticias