EEUU aclaró a los venezolanos el método para otorgar el parole humanitario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dennys Bracho

Este jueves 25 de mayo, Michael Barkin,  Ministro Consejero de la Oficina Externa de los EE.UU para Venezuela, junto al Subsecretario Interino Núñez-Neto, aclararon varias dudas sobre las maneras legales en las que los venezolanos pueden ingresar a EEUU. Además explicaron el nuevo método para seleccionar a los que opten por un Parole Humanitario.

«Tenemos canales legales para que vengan a los EEUU, uno es el Parole Humanitario que ha dejado entrar a unos 50 mil venezolanos directamente por avión y con la opción de comenzar a trabajar casi que cuando llegan. Y está la opción de la app CBP ONE que permite a los venezolanos que se encuentran en México hacer una cita en la frontera, sin tener que lidiar con los ‘coyotes’ «, dijo Núñez-Neto.

Aclaró que los beneficiados con el Parole Humanitario, una vez estén en territorio de los EEUU, no pueden salir y volver a entrar. Dijo que para eso existen otras vías que deben consultar con migración, en especial si debe salir por una gran emergencia.

En cuanto al «retraso» que han manifestados algunas personas que aplicaron al parole hace varios meses, aclararon que desde hace dos semanas el método de selección cambió, con el propósito de «brindar esperanzas» a todos aquellos que han optado por el beneficio. Por lo que la selección se hace al azar. «Cada día seleccionamos a 1.000 personas de los cuatro países (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Haití)», precisó.

Recordó que  quien ingrese de manera ilegal al territorio de los EEUU se enfrenta a serias consecuencias, una de ellas es la deportación y prohibición de entrar al país por 5 años. También pierde cualquier beneficio migratorio.

Para aclar más dudas. Vea la entrevista completa a continuación

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias