EEUU acelera en financiación chips semiconductores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto referencial

El Departamento de Comercio de EEUU informó que más de 460 empresas han expresado interés en obtener fondos gubernamentales de subsidios para semiconductores en un intento por impulsar la competitividad del país con los esfuerzos científicos y tecnológicos de China.

La Casa Blanca conmemoró este ayer 8 de agosto el primer aniversario de la firma por parte del presidente Joe Biden de la legislación histórica «Chips for America» ​​que proporciona $ 52.7 mil millones en subsidios para la producción, investigación y desarrollo de la fuerza laboral de semiconductores de EEUU.

Biden dijo en un comunicado que las empresas han anunciado $ 166 mil millones en fabricación de semiconductores y productos electrónicos durante el último año, y agregó que la ley «hará que Estados Unidos vuelva a ser líder en la fabricación de semiconductores y menos dependiente de otros países para nuestras cadenas de suministro de productos electrónicos o energía limpia». «

El Departamento de Comercio comenzó a aceptar solicitudes en junio para el programa de subsidios de 39.000 millones de dólares para la fabricación de semiconductores en EEUU, así como para equipos y materiales para fabricar chips, pero aún no ha emitido adjudicaciones.

«Finalmente estamos haciendo las inversiones que hace mucho tiempo se debían para asegurar nuestra seguridad económica y nacional», dijo a los periodistas la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. «Necesitamos movernos rápido, pero es más importante que lo hagamos bien».

Un alto funcionario de dicho Departamento dijo a los periodistas que la industria se está moviendo rápidamente: «Estamos en un diálogo activo con los solicitantes y esperamos anunciar un progreso importante en los próximos meses».

La ley de chips también incluye un crédito fiscal de inversión del 25% para la construcción de plantas de chips, cuyo valor se estima en $24 mil millones.

El CEO de Intel INTC.O, Pat Gelsinger, dijo el pasado martes que «los gobiernos de todo el mundo están trabajando a un ritmo histórico para revitalizar la fabricación de semiconductores y garantizar una cadena de suministro sólida y resistente. En EEUU, el progreso es innegable».

Asimismo, el departamento también está tratando de garantizar que China no se beneficie de la financiación de los EEUU y exige que las empresas que buscan premios importantes brinden acceso a cuidado infantil asequible de alta calidad y compartan las ganancias excedentes .

Con información de Reuters.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias