EEUU abre «Oficina de Asuntos Venezolanos» en su Embajada de Colombia
EFE
El Departamento de Estado anunció este miércoles la creación de una oficina de Asuntos Venezolanos (VAU, por su siglas en inglés) dentro de su Embajada en Colombia para «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional» en Venezuela.
La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Venezuela antes de su cierre el pasado mes de marzo.
«La VAU continuará el trabajo por la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país, y la seguridad y bienestar del pueblo de Venezuela», indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado que publicó a través de su red social Twitter.
We resolutely support a return to democracy in Venezuela & are part of the region’s support of vulnerable Venezuelans. The newly formed Venezuela Affairs Unit continues our work with @JGuaido, the democratically elected @AsambleaVE & the Venezuelan people. https://t.co/nLWlqTzUdq
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 28, 2019
Pompeo remarcó que la VAU interactúa con el líder opositor Juan Guaidó, «la democráticamente elegida Asamblea Nacional, la sociedad civil y el pueblo de Venezuela».
Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense «dio la bienvenida al apoyo del Gobierno de Colombia, por una nueva demostración de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región».