EE.UU. sanciona al comandante de la GNB y a otros cinco jefes militares venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que aplicó sanciones a seis altos jefes militares venezolanos, incluyendo al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Richard López Vargas.

También reciben la sanción Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar; José Domínguez Ramírez, comisario jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); Cristhiam Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y José Leonardo Norono, comandante de la ZODI Táchira.

Según el Departamento del Tesoro, las nuevas medidas obedecen a la responsabilidad de estos oficiales «leales a Nicolás Maduro» en el bloqueo que se mantiene en las zonas fronterizas contra la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.

«Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a su reprobable violencia, las trágicas muertes y la inadmisible quema de alimentos y medicinas destinados a los hambrientos y enfermos venezolanos», señaló el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Síguenos por @800noticias