EE UU insta a sus ciudadanos a salir de Burkina Faso tras golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP |  Estados Unidos instó este lunes a sus ciudadanos a abandonar Burkina Faso a raíz del golpe de Estado en ese país y autorizó la evacuación parcial de su embajada.

La guardia presidencial se ha hecho con el poder en el país africano, pero las tropas leales están llamadas a acudir a la capital.

Por ello, el Departamento de Estado lanzó una alerta para disuadir a los ciudadanos estadounidenses de viajar a este país y pidió a los que ya están allí que se marchen lo antes posible.

Las familias del cuerpo diplomático y el personal de la embajada que «no sea de emergencia» pueden abandonar Burkina Faso, según anunció el Departamento.

«La embajada de Estados Unidos en Uagadugú funcionará con niveles reducidos de personal y continuará dando servicios consulares de emergencia a los ciudadanos estadounidenses», explicó.

El presidente de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue derrocado por un golpe de Estado el miércoles.

El gobierno de transición estaba en el poder desde octubre del año pasado, cuando una revuelta popular derrocó a Blaise Compaoré, tras 27 años en el poder.

El próximo 11 de octubre estaban convocadas elecciones presidenciales y legislativas, que debían cerrar el período de transición abierto con la caída de Compaoré.

Síguenos por @800noticias