EEUU confirma que el primer misil contra objeto volador en lago Hurón falló - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, confirmó este martes que el primer misil lanzado contra el objeto volador derribado el domingo mientras sobrevolaba el lago Hurón no alcanzó el objetivo y fue necesario un segundo disparo que sí destruyó el globo.

«En el cuarto (objeto volador), sobre el lago Hurón, el primer tiro falló. El segundo tiro acertó», declaró Milley en una rueda de prensa tras la reunión de la coalición de más de 50 países que están apoyando a Ucrania, celebrada hoy en Bruselas.

Aunque reconoció que en el globo derribado por Estados Unidos sobre el lago Hurón el primer disparo falló, subrayó que en los otros tres objetos voladores (sobre el Atlántico, sobre Alaska y sobre el Yukón canadiense) se alcanzó el objetivo con un solo tiro.

El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país.

Milley recalcó este martes que lo «más importante» para el ejército estadounidense es «proteger a la población» del país y que evalúan el riesgo de los propios globos y de los disparos para derribarlos.

«Hacemos todo lo posible para asegurar que el espacio aéreo está despejado, que el panorama está despejado», dijo, y precisó que el misil que no acertó en el primer intento cayó «sin causar daño» en el lago Hurón.

Agregó que por el momento no se han recuperado los restos de los objetos voladores derribados sobre Alaska, el lago Hurón y el Yukón canadiense.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias