EE.UU. compara regímenes de Ortega y Maduro con dictadura de Somoza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Todd Robinson, consejero para asuntos de América Central en el Departamento de Estado, se pronunció sobre la crisis política de dos países de la región: Nicaragua y Venezuela, territorios a los que comparó con viejas dictaduras.

«Es muy irónico y cínico que en el 39 aniversario de la caída de Somoza, el regimen de Ortega está aplastando a su propia gente como el presidente Maduro en Venezuela lo está haciendo», dijo el diplomático.

Durante una conferencia de prensa vía telefónica, Robinson, quien hasta hace dos meses fungía como representante de la embajada estadounidense en Venezuela, dio su opinión sobre lo que afecta a el par de naciones.

«Tienen esta idea de que sus países tienen que pagar para que ellos puedan seguir en el poder y esto es nefasto», manifestó.

Venezuela fue el primer país en verse involucrado en una situación sociopolítica para lamentar. En 2017, el régimen de Maduro atacó y acabó con la vida de decenas de manifestantes, en una problemática que marcó el año para el país suramericano.

En el caso de Nicaragua, las protestas iniciadas en abril de este año han derivado en la muerte de más de 280 ciudadanos, la mayoría opositores al gobierno local.

Síguenos por @800noticias