Al menos tres muertos por tiroteo en una zona de negocios en Maryland, EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un tiroteo se ha saldado con al menos tres muertos y varios heridos en un centro de distribución comercial en la localidad de Aberdeen, 40 kilómetros al norte de Baltimore, una de las principales ciudades de la costa este estadounidense.

Según ha dicho a ABC un portavoz del sheriff del condado de Harford, donde se han producido los disparos, varios empleados han alertado a la policía pasadas las 09.00 de la mañana (las 15.00 en la España peninsular) al ver a varias personas en el suelo. Una mujer, supuesta autora de los disparos, ha sido detenida y está recibiendo atención hospitalaria, según NBC.

Los disparos se han producido en unos almacenes de la empresa de distribución farmacéutica Rite Aid. Los agentes de policía de Harford han acudido a la zona pasadas las 09.30 y han coordinado la evacuación de los trabajadores en autobuses escolares mientras buscaban a la autora del tiroteo, a la que han localizado en uno de los almacenes. En la zona se encuentran varios centros logísticos de diversas empresas que distribuyen mercancía a la zona metropolitana de Baltimore, donde opera uno de los principales puertos de mercancías de la costa este de EE UU.

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, ha dicho que está «siguiendo de cerca la situación». «Nuestras oraciones están con todos aquellos que han sido afectados por el tiroteo, incluidos nuestros equipos de emergencia», ha dicho en un mensaje publicado en Twitter.
Síguenos por @800noticias