Eduardo Yáñez habla sobre el suicidio y su oscura depresión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La depresión es un tema muy delicado, que no todo el mundo puede comprender, pero el actor Eduardo Yáñez entiende muy bien de qué se trata.

Ya en el pasado, Yáñez ha declarado que pasó por diferentes etapas de depresión, que lo han llevado a buscar ayuda médica.

El caso más reciente fue durante las grabaciones de la segunda temporada de la serie Falsa identidad. Luego de sufrir un fuerte dolor de espalda, el actor comenzó a automedicarse con cortisona.

A raíz de este medicamento, su cuerpo empezó a hincharse, y los comentarios sobre su estado físico fueron que estaba cayendo en el alcohol. Luego de esto, el actor decidió suspender la cortisona.

Eduardo Yáñez protagonizó un escándalo en 2017 por golpear a un reportero en Los Ángeles. Foto: ASERE

Sin embargo, un médico le advirtió que los efectos secundarios de este medicamento, recaen peligrosamente en la mente.

«No es la primera vez que paso por una depresión así, ya en otras ocasiones me ha sucedido, quieres que pare, no es una cuestión de tristeza, la gente tiene que comprender que es una depresión hormonal, neurológica”.

Tratamiento médico

Luego de esto, comenzó un tratamiento con oxígeno y ozono, para desintoxicar su cuerpo. Esto lo ayudó a seguir adelante.

Sin embargo, en el momento más oscuro de su depresión, Yáñez pensó en quitarse la vida. También admitió que no es la primera vez que tiene esta clase de pensamientos.

Afortunadamente, el actor afirmó que decidió luchar a pesar de todo, pues todavía tiene muchos sueños que cumplir.

«A veces uno añora lo que no hiciste en cierto momento de tu vida, pero hasta este momento puedo decir que estoy muy bien. No digo satisfecho, porque siempre se quieren lograr más cosas, pero más bien agradecido por lo que Dios o el universo me han dado y toda la gente que ha estado para bien en mi camino”.

Síguenos por @800noticias