Eduardo Labrador: Solicitaremos al TSJ la intervención de los tribunales penales del Zulia
NDP
Los legisladores Eduardo Labrador, presidente de la comisión Permanente de Politica, Participación y Derechos Humanos, y Adelis Nava, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), expresaron, este lunes, su desacuerdo con el veredicto emitido por el Circuito Judicial Penal de la región sobre el caso de estafa en 14 urbanismos que afectó a más de 800 familias.
“La jueza Patricia Nava, a una semana de jubilarse, dictó el sobreseimiento de la causa en el caso de estafa inmobiliaria y libró de toda responsabilidad a quienes le quitaron el dinero a estas familias y nunca le otorgaron sus casas, además de imposibilitar la acción reparadora de la justicia”, denunció Labrador en la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del Poder Legislativo.
Señaló que “la presidenta del Circuito Penal, Vanderella Andrade Ballesteros ordenó la forma de cómo se iba a dictar sentencia, sin pena de las implicaciones y las consecuencias de las mismas”.
Ante este evidente caso de corrupción, explicaron los legisladores, que acudirán a denunciar el caso ante la Fiscalía General de la República.
Labrador informó que ha recibido denuncias sobre “cómo se manejan estos tribunales y las arbitrarias decisiones que se toman”.
“No es posible que acusaciones que se consignaron en el 2014 y esta fecha aún no estén resueltas y lo peor aun dicten setencia y absuelven de culpas a empresarios vinculados con esta estafa, como lo son: José Federico Aizpúrua, yerno del exdiputado a la AN, Hiram Gaviria; Enrique Auvert, José María Subillaga, Oscar José Acosta, Mariano Briceño y Juan Ernesto Tagliaferro Auvert, quienes están siendo solicitados por estos delitos. Esta acción genera impunidad”, sentenció Labrador.
Por otra parte, Adelis Nava indicó que este tipo de acciones “pone en indefensión a las familias, vulnera a las instituciones y son impropias de quienes se hacen llamar juez dejando sin dinero, sin justicia, sin vivienda y sin esperanza y por esta razón llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias y de ahí la necesidad de intervenir urgentemente esos tribunales”.
Los diputados anunciaron que la próxima semana acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar la intervención de los tribunales penales en el Zulia “por tomar”, a juicio de Labrador y Nava, “decisiones amañadas que favorecen a quienes dirigen mafias y obedecen a intereses económicos”.