Eduardo Fernández pide a Maduro ceder el paso a un gobierno de emergencia
Contrapunto
El exdirigente de Copei, Eduardo Fernández afirmó que los intentos de diálogo en Venezuela han sido “un show para el público”, dos monólogos: “Un monólogo del gobierno y otro de la oposición”.
Dijo esperar que esta vez sea en serio, y que quienes acuden realmente busquen soluciones. “El país tiene problemas terribles” como la hiperinflación y la pérdida de valor del bolívar. Ahora “hay dos venezuelas”.
El diálogo debe ser para resolver el problema de la hiperinflación y aliviar el sufrimiento de los venezolanos.
Fernández consideró que uno de los problemas de estos diálogos es que se restringen a lo político. “Nos gustaría que el diálogo incluyera a gente representativa del sector económico”, las academias, las universidades, los obispos.
El Referéndum Revocatorio no tiene por qué ir a un diálogo, porque está en la Constitución. El principal problema del país es “el sufrimiento de la gente”.
Reiteró que cada día que pase la situación empeora, y que mientras Maduro siga en Miraflores no se podrán solucionar los problemas. “Debe haber un cambio de gobierno consensuado”, Maduro debe cederle el paso a un gobierno de emergencia que pueda traer recursos al país y planificar procesos electorales consensuados.