González: «El fraude y las amenazas no son nada nuevo»
800 Noticias / Foto referencial
En una entrevista concedida a la cadena CNN, Edmundo González dijo estar claro en que no será fácil llegar al 28 de julio, pero confía, sobre todo, en que la oposición saldrá el 28 de julio a votar masivamente.
Cree profundamente en que ha llegado la hora de reconocer al adversario y dejar de verlo como al enemigo.
Insistió en que, de ganar la presidencia, va a promover una amnistía.
A continuación parte de la entrevista
La moderación es una cualidad poco común en un político, especialmente en Venezuela, un país cuyos líderes recientes han sido sinónimo de populismo mordaz.
Lea también: PUD: La mayor verificación la darán los ciudadanos el #28Jul
Hugo Chávez, el difunto presidente que todavía proyecta una sombra formidable en todo el país más de diez años después de su muerte, solía hablar durante horas en su programa de televisión “¡Hola Presidente!”, mientras que su agitador sucesor, el actual presidente Nicolás Maduro, es igualmente capaz de cronometrar más de 60 minutos de oratoria ininterrumpida cuando le apetece.
Por eso es revelador que el hombre encargado de desafiar a Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo mes sea un hombre de pocas palabras.
Edmundo González Urrutia, el candidato oficial de una gran coalición opositora conocida como Plataforma Unitaria Democrática, tiene la costumbre de responder sus preguntas en frases únicas, deteniéndose a menudo antes de que el entrevistador tenga tiempo de pensar en una continuación.
Es un enfoque inesperado por parte de un candidato presidencial que busca despertar el entusiasmo de los votantes para enfrentarse a un líder autoritario que en los últimos diez años ha llegado al poder supuestamente manipulando elecciones y violando los derechos humanos. Pero González Urrutia no es el típico político venezolano.
Después de décadas en el servicio exterior (fue embajador en Argelia y Argentina) y luego como gerente secundario de la oposición venezolana, González Urrutia sólo fue seleccionado como candidato de la coalición porque otros dos líderes de la oposición, María Corina Machado y Corina Yoris, que se le había prohibido postularse y se avecinaba una fecha límite.
“Nunca imaginé que me encontraría en esta situación”, dijo a los medios venezolanos a finales de abril, poco después de formalizarse su candidatura. Sin embargo, desde entonces, su aplomo y calma lo han ayudado a construir una cómoda ventaja contra Maduro, según encuestas recientes.