Editorial de ABC de España: Venezuela camina al abismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El diario ABC de España publicó un editorial este lunes en el que expone la situación de Venezuela. El rotativo considera que es necesaria más presión internacional para que el presidente Nicolás Maduro salga del poder y dé paso “a una verdadera democracia”.

Iniciativas como las de la Organización de Estados Americanos (OEA), que buscan solucionar el conflicto político y social en Venezuela, serían parte de esta presión internacional. Sin embargo, la mediación entre la oposición y el gobierno nacional dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, es considerada como una gestión negativa para resolver la situación.

“Más bien sirve para dar coartada al régimen que los tiene encarcelados”, agrega el rotativo sobre la situación de los presos políticos.

El texto rechaza los muertes durante los más de 90 días de manifestaciones contra el Ejecutivo nacional contra sus acciones inconstitucionales, como es el caso de la convocatoria a una asamblea nacional constituyente sin consulta popular.

Lea el editorial completo aquí

Síguenos por @800noticias