Edgar Zambrano pide libertad para los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, sostiene que la solución a los problemas que enfrenta Venezuela, pasan por el cambio del modelo político a través de la vía constitucional.

Durante un conversatorio realizado en el sector Ruezga Sur, parroquia Catedral de Barquisimeto, Zambrano expresó que se debe insistir en el petitorio de elección presidencial y parlamentaria al mismo tiempo, ya que ambas son de carácter nacional.

«Tenemos que seguir insistiendo en una elección presidencial, resolver los problemas por la vía constitucional, para lograr el cambio del modelo político en el país» indicó.

Zambrano aseguró que la  calidad de vida del venezolano se vino al piso, producto de un signo monetario débil que destruyó la capacidad de compra.

«Nadie con un salario mínimo puede vivir, el signo monetario destruyó el poder adquisitivo, pulverizó la capacidad de compra», dijo.

El integrante de la Junta Directiva del Legislativo reiteró además su llamado por la libertad de los presos políticos civiles y militares, de acuerdo a los anuncios formulados de posibles excarcelaciones antes de que finalice el año.

Sostuvo que es imperdonable que aún permanezcan en prisión los policías metropolitanos, incluso aquellos que ya han cumplido su pena, en una flagrante violación de sus derechos.

«Son hechos condenables, cuando se suprime indebidamente la libertad de un ciudadano que no le debe nada a la justicia», fustigó.

Afirmó que el sufrimiento de la familia venezolana, es el sufrimiento también de todos aquellos que aún permanecen tras las rejas por pensar distinto, pero que mantienen la esperanza de poder reencontrarse en el abrazo de la libertad.

Síguenos por @800noticias