Zambrano: Hay que «valorizar las acciones» e integrar a todos los grupos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló que hay que «valorizar las acciones» de todos los grupos políticos que ayuden a salir a Venezuela de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, menos la violencia y no «autoflagelarnos» por los mecanismos que se usaron para su liberación.

Ante la pregunta a quién atribuirle la autoría de su liberación, señaló que: «no nos castiguemos que si fue un actor u otro,  mi liberación es una obra del ejercicio democrático, como la mala política me llevó al secuestro.», dijo este miércoles desde la sede de su partido Acción Democrática en Caracas.

Explicó que hay que recuperar la Constitución, el tiempo útil de la política y la confianza de los venezolanos en las organizaciones para lograr una salida por la vía pacífica de la crisis.

Afirmó que se debe hacer un esfuerzo «de conciliar a todos los factores políticos y tener un discurso monolíticos que enamore los venezolanos para que pueda respaldar las propuestas que está haciendo la oposición, ese es el mandato de la política, en consecuencia tenemos que hacer de ésto un propósito sano, útil para que el país consiga los caminos que venimos buscando desde hace tiempo y que no hemos podido encontrar desde hace tiempo, precisamente por la división, por esa expresiones de la política que no juega a la unidad y al país».

Precisó que hay que combatir a la antipolítca, la cual se orientó a atacar a los partidos en una democracia que era joven en el continente. «Vamos a caminar por Venezuela… y tenemos que desarrollar el sentido de pertenencia por la democracia y por las organizaciones políticas»

Señaló que se reunirá con todos los factores que lograron su liberación «no conozco el alcance de los acuerdos pero voy a reunirme con ellos porque tengo que hacer mi trabajo político. Me reuniré con todos los factores que hicieron un esfuerzo por mi liberación».

Síguenos por @800noticias