Ecuatoriano que repartía pizzas en EE.UU. fue entregado a las autoridades de inmigración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un guardia de un cuartel del Ejército en Brooklyn llamó a Inmigraciones para notificarles sobre un repartidor de pizza que hizo una entrega en la base militar el viernes. Ahora, el inmigrante ecuatoriano Pablo Villavicencio está bajo custodia de las autoridades de inmigración a la espera de su deportación.

«Villavicencio Calderón fue detenido por elementos del Ejército y entregado al ICE», indicó Rachael Yong Yow, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Nueva York.

La esposa del ecuatoriano, Sandra Chica, comentó a AP que su esposo fue a entregar una pizza a la base militar Fort Hamilton la semana pasada y que un guardia que lo recibió en la entrada del inmueble le pidió una identificación.

Villavicencio, quien trabajaba en la pizzería Nonna Delia, entregó una identificación de la ciudad de Nueva York, conocida como IDNYC, pero el funcionario le indicó que quería ver una licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York. Cuando el ecuatoriano no proporcionó ninguna, el guardia llamó al ICE.

«Esto es inhumano», dijo Chica durante una entrevista telefónica. «No estaba cometiendo ningún crimen, simplemente trabajando para el soporte de estas dos niñas. Es un padre que trabaja para mantener a sus hijas. Todos los días me preguntan por qué su papá no viene a casa». La pareja tiene dos hijas, de 3 y 2 años, ambas nacidas en los Estados Unidos.

Chica, quien nació en Colombia y se mudó a Estados Unidos hace una década, señaló que es ciudadana estadounidense. La mujer consideró que el arresto es ilegal y «un acto de racismo».

Las tres asistieron a una conferencia de prensa realizada frente a la base militar el miércoles y estuvieron acompañadas por el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, y por el concejal de la ciudad de Nueva York, Justin Brannan. Ambos políticos dijeron que buscaban respuestas ante lo ocurrido en Fort Hamilton.

«¿Nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación son más seguros hoy debido a que retiraron a un repartidor de pizza de las calles?», cuestionó Brannan.

Síguenos por @800noticias