Ecuador no reconocerá resultados de parlamentarias en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | EFE

El gobierno de Ecuador dio a conocer este 5 de diciembre que rechaza las elecciones parlamentarias a las que llama la administración de Nicolás Maduro para este domingo y por tanto no reconocerá sus resultados.

En un comunicado la Cancillería de Ecuador manifestó preocupación por la crisis venezolana y las violaciones a los derechos humanos.

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, insistió en que, más bien, considera viable para Venezuela una «transición política, pacífica y democrática».

Consideró que la decisión de «realizar este 6 de diciembre elecciones parlamentarias, se produce en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático».

El pronunciamiento del Gobierno de Lenín Moreno se da en un momento en que en Ecuador está en marcha un proceso electoral para designar a un nuevo gobernante.

Las elecciones generales ecuatorianas, previstas para el próximo 7 de febrero, definirán al sucesor de Moreno, quien debe abandonar el cargo el 24 de mayo venidero.

Además, el pronunciamiento del Gobierno ecuatoriano se produjo poco después de conocerse que el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), de la tendencia del llamado Socialismo del Siglo XXI, cercano a Maduro y principal enemigo político de Moreno, se encuentra en Venezuela como observador de los comicios.

En un mensaje de Twitter, Correa explicó que en Venezuela visitó un centro de control para la pandemia del covid-19, al que calificó de «impresionante».

«Estoy en Venezuela como observador electoral. Visité en Vicepresidencia centro de control de COVID-19. ¡Impresionante! Por eso Venezuela tiene 2.8 muertos por 100.000 habitantes, y Ecuador tiene 200, es decir, 70 veces más. Esto nos demuestra que la tragedia se pudo evitar», escribió Correa.

Lea también: Georgia tampoco reconocerá parlamentarias del chavismo

Síguenos por @800noticias