Ecuador pierde más de $12,8 millones por paralización petrolera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de 12,8 millones de dólares en pérdidas se han registrado en Ecuador debido a las paralizaciones en campos petroleros situados en la Amazonía, en medio de las protestas que estallaron la semana pasada contra el Gobierno por la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Una fuente de la empresa pública Petroamazonas confirmó que la cifra corresponde sólo a la producción de esa empresa hasta esta madrugada.

Con la toma de varios campos petroleros en la Amazonía, al momento se contabiliza una pérdida de producción acumulada de 231.800 barriles de petróleo.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó de que esta madrugada un grupo de militares retomó el control de las instalaciones de Sacha Central, operada por la empresa pública Petroamazonas EP.

Al momento, personal de la estatal petrolera y militar se encuentran en el sitio evaluando los daños ocasionados en las instalaciones. «Posteriormente, está previsto que las operaciones se retomen paulatinamente», indicó.

En un comunicado, el Ministerio señaló que entre anoche y madrugada de hoy, manifestantes ingresaron a las instalaciones petroleras para exigir el apagado inmediato de los pozos en los campos Limoncocha, Cedro Sur, Palmeras Norte y Palmar Oeste, Bloque 15 (provincia de Sucumbíos); Pañacocha, Bloque 12, (Orellana); y Yuralpa, Bloque 21, (Napo).

Síguenos por @800noticias