Ecuador | Lasso no será candidato para venideras elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias/ Foto cortesía Google

Días después de haber decretado la disolución de la Asamblea y ordenar que se convoque a elecciones anticipadas, el presidente Guillermo Lasso anunció que no se postulará para el proceso electoral del 2023.

La revelación la hizo a una entrevista concedida a The Washington Post en la que mencionó también que su partido, el movimiento CREO, sí contempla postular a un candidato.

Lasso anunció que la reelección no está en sus planes y aseveró que en estos últimos meses en el cargo se dedicará a promover acciones enfocadas en seguridad, salud, educación e infraestructura.

Según el medio estadounidense, Lasso tiene previsto anunciar la próxima semana un decreto que aumentaría la protección para las fuerzas de seguridad y el uso de armas, medidas anteriormente rechazadas por la opinión pública del país.

Lea también: Migración Panamá sobre las atrocidades en Darién: «Todos los Estados somos cómplices»

En ese sentido, el jefe de Estado rechazó todas las críticas que se han dado en contra de su decisión alegando supuestos cálculos políticos y dijo que “lo fundamental era dar una salida a la crisis política”.

Además, calificó a la muerte cruzada como un “acto de generosidad para el país, de acortar un mandato presidencial para lograr el interés común de los ecuatorianos… y no ver este bochornoso espectáculo de peleas entre políticos”.

Lasso manifestó que le desea suerte a su sucesor y también que le recomienda que si llega a enfrentar una crisis política similar, no tenga miedo de aplicar la muerte cruzada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias