Ecuador: La Policía halla media tonelada de droga en cargamentos a Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La Policía de Ecuador informó este viernes de que encontró cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína en tres contenedores de exportación con destino a Israel, España y Bélgica, tras inspeccionar un buque en uno de los puertos de Guayaquil.

En total se han decomisado 491,75 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en sacos de yute y embalados en paquetes de tipo ladrillo, informó la Policía en un vídeo difundido a través de redes sociales.

Indicó que la droga fue hallada durante un control de sellos de los contenedores de cargamentos de productos de exportación y luego de que perros adiestrados para detectar drogas avisaran de la posible presencia del alijo.

Lea también: Oposición critica inhabilitación de María Corina Machado

En un contenedor que contenía oficialmente garbanzo y que tenía como destino Israel, los agentes antinarcóticos hallaron sacos de yute que contenían en total 350 paquetes de tipo ladrillo con la droga, precisó la fuente.

Además, en los paneles externos de otros dos contenedores que transportaban camarón y que tenían como destino Bélgica y España, los agentes encontraron 40 y 35 paquetes de clorhidrato de cocaína, respectivamente.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto clave para las mafias del narcotráfico que usan sus puertos para intentar trasladar la droga, especialmente a Europa y Norteamérica, los mayores consumidores.

Esto le ha convertido también en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados anualmente en los últimos tres años.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias