Ecuador invita al Rey Felipe VI a la investidura de Lasso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Ecuador ha invitado al Rey Felipe VI de España a participar en la ceremonia de investidura del presidente electo del país, el conservador Guillermo Lasso, aunque su presencia en Quito aún no ha sido confirmada.

Así lo precisó a EFE una fuente de la Cancillería ecuatoriana, tras indicar que en los próximos días se dará a conocer la lista con los jefes de Estado y de Gobierno que hayan confirmado su participación en la ceremonia de investidura del próximo 24 de mayo.

La Cancillería ecuatoriana, añadió la fuente, envió invitaciones a varios jefes de Estado, incluido el Rey de España, pero «todavía no tenemos la confirmación de llegada».

«Todavía no tenemos una lista de las autoridades que han confirmado estar presentes el día de la transmisión de mando», agregó.

Según fuentes cercanas a la organización de la ceremonia de asunción al poder del presidente Lasso, se ha invitado a varios gobernantes de la región como el uruguayo Luis Lacalle, el brasileño Jair Bolsonaro, el colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

El pasado 29 de abril, el líder del conservador Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, anunció que participaría en la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano.

El Partido Popular español destacó entonces que en la ceremonia de Quito se tenía previsto la presencia de mandatarios a los que llamó como «miembros de la familia política del PP», entre los que citó al colombiano Duque, al chileno Piñera, al uruguayo Lacalle y al gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El conservador Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), de centroderecha, sucederá en el poder a Lenín Moreno, que se despide de la jefatura del Estado con un país en crisis económica, social y sanitaria, por los efectos devastadores de la pandemia de la covid-19.

Hasta ahora el nuevo coronavirus ha dejado en este país 410.870 personas contagiadas y 14.459 muertos, a los que se suman 5.327 «fallecidos probables» con el virus, para un total de 19.786 defunciones.

Síguenos por @800noticias