Ecuador extiende estado de excepción en zonas afectadas por terremoto
Con información de Agencias
Ecuador extenderá nuevamente y por 30 días el estado de excepción en las dos provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril, que dejó en la costa más de 600 muertos y miles de viviendas destruidas, informó el martes el presidente Rafael Correa.
«Con este decreto, por 30 días se da la renovación del estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas por el desastre natural ocurrido el pasado 16 de abril del 2016», leyó el mandatario socialista mientras firmaba el documento tras una rueda de prensa.
El terremoto de 7,8, que arrasó muchas localidades y dejó numerosas carreteras reventadas y puentes caídos, obligó a las autoridades a declarar el estado de excepción en seis provincias con el fin de movilizar recursos y uniformados para precautelar el orden público.
Pero pasados casi ocho meses sólo las dos provincias más afectadas siguen bajo esa medida.
Desde el sismo se han generado unas 3.000 réplicas, algunas de las cuales de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter, como la que se sintió el lunes en Esmeraldas, dejando una estudiante con heridas leves y algunos destrozos.
Correa recordó en la rueda de prensa que el costo total del terremoto supera los 3.000 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 1.000 en reconstrucción.