Ecuador: Detienen a presunto líder del colombiano Cartel del Norte del Valle - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Un presunto líder del Cartel del Norte del Valle del Cauca (Colombia) fue detenido este jueves en Guayaquil (Ecuador), según reportó el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, a través de redes sociales.

El detenido fue identificado con el nombre de Henry Loaiza y con el apodo de ‘El Alacrán’, al que Zapata vinculó con grupos armados de Colombia y con bandas criminales en Ecuador dedicadas principalmente al narcotráfico y ahora consideradas por el Gobierno como grupos terroristas.

La captura se produjo en una operación donde la Policía ecuatoriana contó con la ayuda de sus pares de Colombia y de la Administración de Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Dos semanas atrás fue detenido en la norteña provincia ecuatoriana de Imbabura Carlos Alberto Landázuri, considerado el líder del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

Landázuri, más conocido con el apodo de ‘Comandante Gringo’, fue entregado a las autoridades colombianas a las pocas horas de su detención en el puente de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias