Ecuador: Candidatos presidenciales retoman actividades sin multitudes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Algunos de los candidatos presidenciales de Ecuador retomaron este martes sus actividades proselitistas sin actos multitudinarios, después de que el asesinato de Fernando Villavicencio dejase marcada una campaña electoral que gira en torno a la crisis de seguridad y la ola de violencia que atraviesa el país.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner tuvo este martes un encuentro con jóvenes en un parque de Guayaquil, después de haber realizado varias entrevistas con medios de comunicación locales.

Más temprano, el candidato Jan Topic, que se presenta como un exlegionario y empresario especialista en seguridad, presentó en una rueda de prensa también en Guayaquil el equipamiento que piensa darle a los policías para combatir la inseguridad.

Mientras, Luisa González, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, centró su día en realizar una serie de entrevistas en Quito con radios y otros medios locales, luego de realizar el domingo una caravana por el centro norte de Quito a la salida del debate presidencial.

Lea también: Llega a Ecuador la jefa de la misión de observación electoral de la OEA

También empezó así el día el empresario Xavier Hervas y el ambientalista Yaku Pérez, que dieron entrevistas en Quito.

Pérez se trasladó después a su natal Cuenca, ciudad andina del sur de Ecuador donde tenía programado realizar un acto sobre seguridad y otro por la paz.

El empresario y exasambleísta Daniel Noboa realizó el lunes una caravana por las andinas provincias de Chimborazo y Tungurahua, además de en la costera Guayas.

«No tenemos miedo porque su cariño se siente», dijo Noboa, que al debate del domingo acudió con un chaleco antibalas, ya que dijo haber recibido amenazas de muerte como las que denunció Villavicencio antes de ser acribillado el pasado miércoles por presuntos sicarios colombianos a la salida de un mitin en Quito.

Por su parte, Christian Zurita, el colega de Villavicencio que asumió su candidatura presidencial, está a la espera de que las autoridades electorales certifiquen su inscripción.

La campaña electoral culminará el jueves 17 de agosto, momento en el que se entrará en un silencio electoral hasta el domingo 20, cuando más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en este elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.

Los ganadores completarán el periodo 2021-2025, interrumpido en mayo pasado por el actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, al invocar el mecanismo constitucional de la «muerte cruzada» con el que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, cuando ésta disponía a votar su destitución.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias