Ecuador: Asaltan a periodistas que iban a informar sobre un robo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Un equipo del canal de televisión ecuatoriano, Ecuavisa, fue asaltado la mañana de este lunes 28 de agosto mientras se preparaba para transmitir en directo desde los exteriores de la maternidad Mariana de Jesús, en eu Suburbio de Guayaquil, donde el pasado viernes dos hombres ingresaron y robaron a pacientes y personal médico.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y otro que andaba a pie arrancharon celulares y otras pertenencias del periodista Ítalo Ruiz, su camarógrafo y su asistente. El camarógrafo logró captar la placa del vehículo y cómo los sujetos huyeron del sitio.

El equipo periodístico llegó antes de las 06:00 de este lunes para reportar sobre el robo de hace tres días dentro de las instalaciones de la casa de salud. Hasta las 07:35 de hoy, ningún policía vigilaba los alrededores del hospital, donde diariamente acuden decenas de personas.

Lea tambiénChile pide «voluntad de diálogo» a profesores en víspera del paro indefinido

«Hay bastantes asaltos, hace falta la presencia policial. Uno no puede venir tranquilo a hacerse atender. ¡Aquí nos roban, sentados nos roban!», declaró a este medio de comunicación una mujer que esperaba ser atendida, afuera del sanatorio.

La madrugada del viernes, dos hombres que supuestamente buscaban atención médica asaltaron a un grupo de personas que estaba dentro de la maternidad.

Uno de los individuos entró al hospital argumentando que había recibido un proyectil. El otro lo sostenía. Sin embargo, dentro del establecimiento mostraron sus armas de fuego y robaron celulares, entre otros objetos, al personal sanitario y los pacientes.

Con información de Ecuavisa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias