Ecopetrol: Atentaron contra Oleoducto Trasandino en el suroeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas así como funcionarios de la estatal petrolera Ecopetrol reportaron este domingo que desconocidos atentaron contra el Oleoducto Transandino en el suroeste del país.

Según la Policía, la detonación ocurrió esta madrugada en inmediaciones del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En la zona hace presencia el Ejército para brindarle seguridad a los expertos de Ecopetrol que evalúan los daños que sufrió la infraestructura.

El Oleoducto Transandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo al día provenientes del departamento de Putumayo, en el sur colombiano, hacia el puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico del país.

Hasta el momento las autoridades no le han atribuido el atentado terrorista a ningún grupo.

En 2018 la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados. De estos, 89 fueron contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 16 hacia el Oleoducto Transandino (OTA).

La principal responsable de estos hechos es la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De hecho, en 2017 el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación.

Síguenos por @800noticias