Economistas critican proyecciones del FMI para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Este jueves 28 de abril, el economista José Manuel Puente cuestionó las proyecciones hechas para Venezuela por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) alegando que el país caribeño «batalla por recuperarse».

Puente criticó las proyecciones en las que el FMI estimó una inflación de 500% para el cierre de 2022, y destacó que el país ha salido de su ciclo hiperinflacionario, pero aún batalla para recuperars.

El economista dijo que los desequilibrios económicos que llevaron al país a la hiperinflación continúan pero a su juicio el FMI «perdió ecuanimidad» al referirse a Venezuela.

“Difícilmente la inflación de Venezuela este año será de 500%, podemos hablar de 200 % o 250 %”, aseguró.

Por otra parte, refutó los datos del FMI en el que exponen que habrá un pequeño rebote en la economía venezolana de 1,5%.

«Hice una proyección de consenso entre 12 instituciones que hacen análisis de Venezuela, incluyendo el FMI y Cepal, y la economía del país este año podría crecer 4 % o 5 %”, afirmó.

Por su parte, Luis Oliveros apoyó a Puente al indicar que el pronóstico inflacionario del país del FMI está alejado de la realidad. “El FMI se va a equivocar con ese pronóstico de 500 % de inflación. Estoy convencido que tendremos una inflación muchísimo más baja, seguiremos siendo una de las inflaciones más altas del mundo, pero más baja de 500%”.

Con información de Banca y Negocios

 

Síguenos por @800noticias