Economistas afirmaron que la crisis podría mantenerse hasta 2018 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- La grave crisis económica que afecta en la actualidad al país podría mantenerse hasta el año 2018, según el economista Alejandro Grisanti, en el foro Escenarios 2016 realizado por Ecoanalítica.

“Soy pesimista para el año que viene, pero bastante optimista para 2018. El 2016 va a ser tan difícil como este año”, aseguró.

Durante su intervención, destacó que la caída acumulada del PIB entre 2014 y 2016, será de aproximadamente 22%. Añadió que el recorte de divisas para las empresas privadas solo profundiza la recesión y aumenta la inflación.

“Venezuela es el único país que, en largo plazos sin guerras, ha tenido una destrucción tan grande de valor económico”, aseveró.

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que, cada vez que el dólar paralelo sube, hay un avance importante en la inflación. Ecoanalítica calcula que la inflación anual podría alcanzar 185%.

Añadió que este año termina con una distorsión al máximo de los precios, la destrucción de las cadenas de valor y la posibilidad de cambio político. Destacó que las exportaciones han caído 49% y las importaciones han caído 9,2%.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias