Economista asegura que Maduro «se quedó sin liquidez” y podría hacer otra reconversión - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El analista de economía, Williams Caballero aseguró que la administración de Nicolás Maduro «se quedó sin liquidez» debido a la paralización de la industria petrolera, a las fallas de extracción de recursos en el Arco Minero y los cercos internacionales debido a las acusaciones por violaciones de derechos humanos a los venezolanos.

“Por ejemplo, no pueden seguir sacando el oro venezolano y venderlo a precio de gallina flaca, como lo han denunciado en reiteradas ocasiones muchos analistas y dirigentes políticos”, resaltó Caballero.

Señaló que la falta de liquidez de la cúpula del chavismo se evidencia en la precaria movilización electoral, de cara los comicios gobernadores y alcaldes previstos para este año, eventos que aún no se han determinado si serán de forma conjuntas, además de la supuesta elecciones de un «parlamento comunal».

Hay que recordar que en años de bonanza petrolera el chavismo inundaba las calles con propaganda en cada esquina.

Con las elecciones en puerta, Caballero señaló que esta realidad financiera que golpea a Maduro puede concluir en una “medida desesperada” en Miraflores como imponer una nueva reconversión monetaria.

Indicó que de materializarse, hipotéticamente, esta acción la economía nacional se vería aún más afectada y perjudicada y a punto de un colapso total.

Aunque esa situación de una tercera reconversión desde que el chavismo tomó el poder en 1998, segunda del mandato de Maduro, ha sido alertada por otros economistas como José Guerra sino se toman medidas para frenar la hiperinflación que empieza a superar a las divisas.

Con información de Analítica

Síguenos por @800noticias